Peloteros trinitarios buscan hacer el grado en equipo Los Gallos

El zurdo trinitario Ariel Zerquera, seleccionado como NVP de la anterior campaña, debe ser uno de los abridores de Los Gallos.
El zurdo trinitario Ariel Zerquera, seleccionado como NVP de la anterior campaña, debe ser uno de los abridores de Los Gallos.

Once peloteros de Trinidad luchan por hacer el grado en el equipo Sancti Spíritus que se confeccionará este jueves, desde las 2 de la tarde, en la sede del Gobierno Provincial, con el objetivo de intervenir en la 62 Serie Nacional de Béisbol, la cual iniciará su etapa clasificatoria desde el venidero día 22 del mes en curso

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Mujer deportista trinitaria: conquista de nuestra Revolución
Por un deportista de nuevo tipo en combinado deportivo Renán Turiño, de Trinidad
Lanzador trinitario entre los más destacados del nacional juvenil de béisbol
Softbolista trinitaria por segundo año consecutivo campeona de Cuba
Ingenio y entrega en el deporte del Plan Turquino de Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

Entre los peloteros trinitarios que buscan hacer el grado se encuentran los jugadores de cuadro Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno, así como los jardineros Dunieski Barroso y Alberto Rodríguez, así como los lanzadores Ariel Zerquera y Yanielquis Duardo.

Los Gallos del Yayabo, medallistas de bronce en la pasada temporada han entrenado por más de dos meses en el estadio José Antonio Huelga, y en las últimas semanas han desarrollado juegos de preparación ante los elencos de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, con el objetivo de conformar la nómina de 40 jugadores.

Sensibles bajas “nublan” el panorama del equipo de los Gallos, ya que en la actual campaña no contarán con otroras jugadores consagrados como Yuen Socarrás, principal lanzador espirituano, así como el segunda base Yoandi Baguet, ambos fuera del país, mientras el también pitcher José Eduardo Santos pidió su liberación.

A ellos se suman los matanceros Moisés Esquerré y Carlos Gómez (regresaron a la Atenas de Cuba), quienes unidos al enmascarado Yunior Ibarra, que espera su integración al conjunto de las Panteras de Kichner, de contrato en la liga canadiense.

Para la 62 Serie Nacional de la pelota cubana, Sancti Spíritus pudiera utilizar a seis abridores, listado que encabeza Roberto Hernández Navarro, quien integró la preselección Cuba al V Clásico Mundial, rol que también pudieran asumir los zurdos Ariel Zerquera, de Trinidad, así como  Alex Guerra, Miguel Neira y el regresado Humberto Delgado, junto al diestro José Isaías Grandales.

Sancti Spíritus debutará en dicho certamen ante Camagüey en serie de cinco partidos prevista a efectuarse en el estadio José Antonio Huelga.