Once Gallos trinitarios por la gloria beisbolera

Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, junto a autoridades del Gobierno, la UJC y la directora de deportes, presidieron la ceremonia de abanderamiento.
Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, junto a autoridades del Gobierno, la UJC y la directora de deportes, presidieron la ceremonia de abanderamiento.

La ceremonia de abanderamiento del equipo de béisbol, de Sancti Spíritus, tuvo lugar en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, encabezada por la primera secretaria provincial del PCC

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Presidente Díaz-Canel sobre el Team Asere: “El sueño no se ha acabado, comienza ahora”
Japón, Campeón, por tercera vez, del Clásico Mundial de Béisbol
Los niños, razón de ser del deporte en Trinidad
Lanzador trinitario Leonardo Gallardo se mantiene invicto en nacional juvenil de béisbol
Trinidad en la vanguardia del movimiento deportivo

Por: Joaquín Gómez Serra

La Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia recibió como hijos de honor a los Gallos, equipo que fue abanderado oficialmente para la 62 Serie Nacional de Béisbol, en ceremonia que estuvo presidida por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín, así como por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de Sancti Spíritus, y Laidalí Santana Carrero, directora del Sectorial Provincial de Deportes.

El lanzador trinitario Yanieski Duardo, representante de las nuevas generaciones yayaberas portó junto a las glorias deportivas José Raúl Delgado y Miguel Rojas una ofrenda floral, la cual fue depositada en el monumento a Serafín Sánchez Valdivia.

Glorias del deporte de las bolas y los strikes fueron invitadas a la ceremonia de abanderamiento de los Gallos.
Glorias del deporte de las bolas y los strikes fueron invitadas a la ceremonia de abanderamiento de los Gallos.

Momento clímax de la sencilla ceremonia de abanderamiento fue la entrada de la bandera que portarán los Gallos durante toda la campaña beisbolera, escoltada a su vez por la olímpica softbolista María Zamora y la campeona mundial de béisbol five Lietis Arcia, la cual fue entregada a las principales autoridades de la provincia por el capitán yayabero, el receptor Yunior Ibarra, acompañado por los jóvenes lanzadores Roberto Hernández Navarro y Alex Guerra Garcés.

Inmediatamente el jardinero Alejandro Escobar, medallista de bronce como integrante del equipo Cuba que intervino en los I Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Colombia 2021, dejó claro el compromiso colectivo de los peloteros integrantes del equipo los Gallos al expresar:

“Saldremos siempre a defender con valentía, responsabilidad y alegría cada juego del campeonato, siempre cumpliendo con la disciplina dentro y fuera del terreno de juego; trataremos de ser dignos representantes de nuestro pueblo, dedicar cada jugada, cada batazo y lanzamiento a honrar con dignidad el legado que nos dejó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Y continuó Escobar: “Acá en laplaza reafirmamos con el honor y la disciplina que nos caracteriza que este domingo nuestro equipo participará en las elecciones por el Voto Unido, en aras de preservar y reforzar las conquistas de nuestra Revolución”.

En nombre de todo el conjunto de los Gallos firmaron el Código de Ética el atleta Alejandro Escobar, el médico Remberto Pérez, el nuevo director Lázaro Martínez y el comisionado provincial Nelson Ventura.

Al recibir el Código de ética, la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín manifestó: “Tenemos que aprender todo lo positivo de anteriores series y de otros jugadores, y a ello tenemos que ponerle la voluntad y el esfuerzo de cada uno de ustedes, por tanto este equipo en esta Serie tiene su momento y su oportunidad, si cada uno conjuga su aporte en función del equipo, se concertarán las victorias que espera el pueblo espirituano”.

El nuevo director de Los Gallos, Lázaro Martínez, firma el Código de Ética de los peloteros.
El nuevo director de Los Gallos, Lázaro Martínez, firma el Código de Ética de los peloteros.

Los Gallos del Yayabo resultan uno de los equipos más jóvenes que intervendrán en la campaña del deporte nacional de todos los cubanos, al promediar 23 años, por lo que en las palabras finales de la ceremonia de abanderamiento del equipo los Gallos a la venidera Serie Nacional, que iniciará el miércoles 29, Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, expresó:

“Satisface que la edad promedio no rebase los 23 años, y tenemos el orgullo histórico de abanderar esta gran familia que es nuestro equipo de pelota precisamente cuando se cumple un aniversario más de que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro aboliera la pelota profesional e inaugurara hace 61 años nuestras series nacionales.

“El cuarto lugar de Cuba en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol será una motivación adicional, el pueblo espirituano los acompañará en cada lanzamiento, en cada fildeo o swing y formarán parte de los sueños de cada niño, adolescente y joven de la tierra del Yayabo. La población va a estar muy identificada con ustedes porque existen sentimientos bien fuertes y cada victoria es de todos”.

El cierre del sencillo pero emotivo acto de abanderamiento concluyó con la colocación por parte de los 40 peloteros yayaberos, de una flor en la base al monumento a Serafín Sánchez Valdivia.

La nueva hornada de peloteros, en la que aparecen 12 novatos, 3 de ellos, hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad,  en las nueve semanas de preparación cumplió su plan de entrenamiento al 99 por ciento, etapa en la que realizaron 30 partidos, 13 de los cuales fueron ante otras selecciones de provincias que intervendrán en la venidera Serie Nacional de la pelota cubana.