Protagonismo de peloteros trinitarios en triunfo de los Gallos ante Pinar del Río

Con protagonismo de dos peloteros trinitarios, los Gallos fueron mejores que Pinar del Río.
Con protagonismo de dos peloteros trinitarios, los Gallos fueron mejores que Pinar del Río.

Los trinitarios Alberto Rodríguez, de bateador emergente, y el lanzador Yanielki Duardo, de relevo, fue los principales protagonistas del triunfo de los espirituanos ante los pativerdes

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Atletas de Trinidad en Venezuela para Juegos del ALBA
Guerrera del kárate trinitario a Juegos del ALBA
Intervendrán tres trinitarios en Juegos del ALBA
Gallos trinitarios con buenos rendimientos en Serie Nacional de Béisbol
Alexéi Martínez: “la Vuelta un reto cumplido”

Por: Joaquín Gómez Serra

En un excelente juego de pelota que dejó las principales emociones para el extrainnings del décimo capítulo, los Gallos del Yayabo dejaron tendidos en la grama del estadio José Antonio Huelga a los pativerdes de Pinar del Río, y de esta forma se llevan la subserie particular tres triunfos a dos.

En la parte bajo del décimo capítulo con abrazo a cuatro en la pizarra del Huelga, el trinitario Alberto Rodríguez, de emergente conectó largo fly de sacrificio por el jardín central que trajo al home plate la carrera del gane, para de esta forme decretar el triunfo espirituano 5 carreras a 4.

En un bonito partido, de altibajos en el marcador, los Gallos abrieron con tres carreras en el segundo capítulo, Pinar del Río ripostó con dos en el tercero, y se fue arriba en el séptimo con otras dos.

A sólo cinco outs del triunfo los pativerdes saboreaban la victoria, cuando Alejandro Escobar dispara sencillo a la pradera central, y deja la escena lista para el doblete de Lázaro Viciedo, impulsor de la carrera del abrazo a cuatro en el octavo episodio.

En trabajo monticular a cuatro brazos que inició el zurdo Yoanni Hernández, y relevos de Anibal Suárez y Yankiel Mauri dejó la escena lista para que el apagafuegos por excelencia de Sancti Spíritus, el trinitario Yanielki Duardo escalara la lomita del diablo para en 3 capítulos y un tercio maniatar la ofensiva de los pativerdes, que no le anotaron carreras, sólo permitió un hit y recetó dos pastillitas amargas.

Bate en mano por los espirituanos se destacaron Kevin Arévalo (4-3), Lázaro Fernández (5-2), con dos remolques al plato, y Lázaro Viciedo (1-1), doblete, una carrera impulsada.

Por los ahijados del manager pativerde Alexander Urquiola, se destacaron con el madero  Jorge Yoan Rojas (5-3), el veterano

William Saavedra (3-2), recibió  dos pasaportes gratis, mientras Yasser Julio González bateaba de 4-2, dos remolques, y  Luís Pablo Acosta (3-2).

Con este triunfo los Gallos cerraron el primer tercio de la 62 Serie Nacional de Béisbol con balance de 14 triunfos y 11 derrotas, mejor que el pasado año donde acumularon 13-12, y de esta forma se ubican en la tabla de posiciones, abrazados en los puestos seis y siete con Las Tunas, a un juego de la cima.

Al cierre de los primeros 25 partidos, primer tercio de la actual campaña beisbolera, existe un cuádruple empate entre Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Santiago de Cuba, todos con 15-10, y a medio juego se ubican los Tigres avileños, a un medio juego.

Un juego estable caracterizó el accionar sobre las gramas beisboleras de los Gallos al ganarle los pareos particulares a Industriales 4-1, a los Indios del Guaso 3-2, y ahora frente a los Vegueros pinareños, 3-2. Sólo han cedido ante los Toros, de Camagüey en el inicio de la temporada 2-3, y frente a los indómitos santiagueros también 2-3.

Ahora, los Gallos tomarán la carretera, primero montarán el katamarán pinero, para medirse desde martes y hasta el sábado frente a la Isla de Juventud en el estadio Cristóbal Labra.