Atletas de Trinidad en Venezuela para Juegos del ALBA

El voleibolista trinitario José Gómez intervendrá por primera vez en los Juegos del ALBA.
El voleibolista trinitario José Ramón Gómez intervendrá por primera vez en los Juegos del ALBA.

La representación trinitaria que integran la softbolista Martha Esther Torres Palenzuela, el voleibolista José Ramón Gómez y la karateca Bárbara Lynn Cuevas ya se encuentran en la patria de Bolívar y Hugo Chávez

MATERIALES RELACIONADOS

Guerrera del kárate trinitario a Juegos del ALBA
Intervendrán tres trinitarios en Juegos del ALBA

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Gallos trinitarios con buenos rendimientos en Serie Nacional de Béisbol
Alexéi Martínez: “la Vuelta un reto cumplido”
Intervienen púgiles trinitarios en Torneo Nacional de Boxeo Lino Salabarría Pupo
Ángeles de Trinidad se reafirman en la élite del patinaje cubano
Presidente Díaz-Canel sobre el Team Asere: “El sueño no se ha acabado, comienza ahora”

Por: Joaquín Gómez Serra

Los tres atletas de Trinidad que intervendrán desde mañana 21 en los V Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas ya se encuentran en la tierra de Hugo Chávez como parte de la delegación de 265 deportistas de Cuba.

Entre los 18 deportistas de Sancti Spíritus se destacan la softbolista Martha Esther Torres Palenzuela, el voleibolista José Ramón Gómez y la karateca Bárbara Lynn Cuevas.

Equipo de voleibol de Cuba en los V Juegos del ALBA.ario José Ramón Gómez intervendrá por primera vez en los Juegos del ALBA.
Equipo de voleibol de Cuba en los V Juegos del ALBA.

La asistencia a los quintos Juegos en Venezuela de los tres deportistas de la Villa Patrimonio de la Humanidad le servirá como fogueo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos programados para este año.

La trilogía de softbolista, voleibolista y karateca ya desarrolló, como parte de la delegación cubana, sus primeras actividades entre las que estuvo una visita al Cuartel de la Montaña, museo histórico-militar y un sitio de gran significado simbólico debido a que allí se encuentran depositados los restos del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

A sólo 24 horas del inicio oficial de la magna cita del deporte latinoamericano, ya entrenan en sus respectivas instalaciones los deportistas sureños con el objetivo de llegar en forma y tratar de discutir medallas en sus respectivas disciplinas, y prestigiar la lid de la mejor manera posible y también sumar experiencias importantes rumbo a los siguientes retos.

La softbolista trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela, integra el equipo de Cuba en los V Juegos del ALBA.
La softbolista trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela, integra el equipo de Cuba en los V Juegos del ALBA.

Junto a la delegación de 265 atletas de la Mayor de las Antillas, entre las que se encuentran los 18 yayaberos, tres de ellos de Trinidad, ya se encuentran en suelo bolivarianos, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, a quienes se unirán próximamente los de Bolivia, Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieves y Rusia, país invitado especial del evento.

El llamado Fuego Sagrado de la Patria Grande que iluminará la quinta edición de esta competición múltiple se encuentra aún de gira por varios rincones de la geografía venezolana. Recientemente la llama se paseó por La Guaira, una de las ciudades sede, junto a la capital y también Miranda, desde donde seguirá camino hacia la ceremonia de inauguración del próximo viernes, momento a partir del cual se disputarán 387 juegos de medallas.