Iniciará el 15 de mayo, transición parcial a TV Digital en La Habana

Comienza la transición a la TV digital en La Habana. Foto: ACN.
Comienza la transición a la TV digital en La Habana. Foto: ACN.

La transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT) comienza en esta capital el próximo 15 de mayo, fecha en que se dejará de transmitir en la provincia la señal analógica de los canales nacionales Educativo y Educativo 2

Una nota de la Empresa Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), publicada hoy en el diario local, Tribuna de La Habana, explica que el proceso se realiza con el objetivo de reorganizar los canales para dar continuidad al proyecto de implementación de la TDT en el país.

Esta tecnología, agrega el texto, sustituye de manera escalonada las ya obsoletas, con un significativo ahorro de energía eléctrica, además de aumentar cobertura en el servicio de televisión y liberar la banda de frecuencias de 700 megahertz (MHz) para ampliar el servicio de telefonía móvil 4G.

De acuerdo con Radiocuba, a través de los distintos medios locales de la provincia se informará durante la primera quincena de mayo la reorganización de los canales de televisión que se emiten desde los cinco centros transmisores, tanto los servicios analógicos que aún se transmiten (Cubavisión, Tele-rebelde, Multivisión y Canal Habana), como los canales de televisión digital existentes.

En todo el periodo, antes, durante y después de la transición se podrá contactar para más información por los teléfonos 7 6419100 y 78603104, concluye la comunicación. (Agencia Cubana de Noticias).