Espirituanos saludan Día del Proletariado Mundial

El pueblo espirituano desfila hoy para patentizar su apoyo incondicional a la Patria, a la Revolución y a sus líderes. Fotos: Vicente Brito/Escambray.
El pueblo espirituano desfila hoy para patentizar su apoyo incondicional a la Patria, a la Revolución y a sus líderes. Fotos: Vicente Brito/Escambray.

La celebración cuenta con diversas iniciativas en cada territorio. Se suman al desfile integrantes de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario

Por: Xiomara Alsina

Este viernes en la capital provincial y en cada municipio los espirituanos madrugaron para patentizar el apoyo incondicional de nuestros trabajadores y sus familiares a la Patria, a la Revolución y a sus líderes en la celebración por el Día del Proletariado Mundial.

Así lo declaró Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, cuando aseguró que en esta ocasión tenemos el honor de incluir en el desfile a los integrantes de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario, que arribaron en días pasados a la isla para asistir a la conmemoración, la cual fue pospuesta a causa de las condiciones meteorológicas que incidieron en varios territorios el país.

Gowen Dickinson apuntó, además, que los brigadistas desfilan en el bloque nueve que está compuesto por los trabajadores del Sindicato de la Administración Pública, al cual se vincula la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y de esta forma pueden sentir de cerca el calor de un pueblo que avanza en varios programas, a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país.

Igualmente, dijo que durante su estancia en el territorio espirituano los integrantes de esta brigada tienen previsto un amplio programa de actividades como son los intercambios con colectivos laborales de los sectores de Educación, Salud, Alimentaria y Pesca, Industrias, la propia Administración Pública y Agropecuarios, principalmente.

“Nadie puede arrebatarnos la alegría y el placer de marchar unidos por las principales calles espirituanas para festejar este Primero de Mayo”, reiteró la también integrante del Comité Central.

Tras concluir el desfile, en cada territorio se desarrollarán diversas actividades culturales y recreativas, para que el pueblo pueda disfrutar esta fiesta de pueblo. (Tomado de Escambray).

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.
Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.