Presidente Díaz-Canel asiste a conmemoración de aniversario 50 del Frente Polisario

Díaz-Canel asistió al acto por el aniversario 50 de la fundación del Frente Polisario. Foto: PL.
Díaz-Canel asistió al acto por el aniversario 50 de la fundación del Frente Polisario. Foto: PL.

Una sincera felicitación del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el pueblo cubano fue transmitida al pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática en el acto por el aniversario 50 de la fundación del Frente Polisario

Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se realizó este miércoles en La Habana un acto conmemorativo por el aniversario 50 de la creación del Frente Polisario.

Durante el evento un joven saharaui que estudia en la isla consideró al país caribeño como la patria de todos los estudiantes extranjeros que cursan carreras aquí.

Subrayó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro será siempre un ejemplo y agradeció a la mayor de las Antillas por abrazar las causas justas de la humanidad y formar a jóvenes revolucionarios capaces de luchar contra toda injusticia, en cualquier lugar del mundo.

El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y enviado especial del presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Jatri Adduh, agradeció el acompañamiento de Cuba y apuntó que la isla tiene un pueblo glorioso cuyo avance no podrá detener el agresivo bloqueo de Estados Unidos.

«No podría existir un lugar mejor para la celebración del aniversario 50 del Frente Polisario que la heroica Cuba, ejemplo de resistencia y lucha por su soberanía», resaltó.

Subrayó que el pueblo saharaui está cada vez más unido, fuerte y consciente de que no habrá descanso en la lucha hasta alcanzar la autodeterminación, la soberanía y la paz verdadera.

La miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Yudi Mercedes Rodríguez transmitió en el acto un saludo del pueblo cubano por el aniversario 50 de la fundación del Frente.

«El liderazgo y resistencia de los hermanos saharauis, a lo largo de 50 años, los hacen ser admirados por los pueblos que reconocemos los enormes sacrificios que han enfrentado en su firme decisión de preservar sus nobles y legítimas aspiraciones», destacó la funcionaria.

Participaron en la cita el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Mari Machado, el embajador de la RASD en Cuba, Omar Bulsan, así como autoridades de los Ministerios de Fuerzas Armadas, Salud Pública y Educación.

El Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro, organización política y militar que dirige la RASD, fue fundado el 10 de mayo de 1973 con el objetivo de luchar primero contra España y luego contra Marruecos quien mantiene ocupado ilegalmente parte del territorio del Sahara Occidental. (Agencia Prensa Latina).