Universidad de Sancti Spíritus José Martí, sede del II Taller Nacional de Historia

Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. Foto: José F. González Curiel/Escambray.
Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. Foto: José F. González Curiel/Escambray.

En el evento se compartirán experiencias para perfeccionar la enseñanza del Marxismo-Leninismo y la Historia

Por: Ada González Curbelo

Cerca de 80 estudiantes y profesores de esta provincia se darán cita este viernes en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez  para efectuar el II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, evento que tendrá lugar al unísono en todas las universidades de Cuba.

Ramón Reigosa Lorenzo, jefe del departamento de la referida disciplina en la casa de altos estudios, dijo que en esta cita se hará un balance del trabajo desarrollado desde el Primer Taller hasta la fecha, dando  cumplimento así a uno de los acuerdos emanados del 8vo Congreso del Partido.

“A su vez estaremos proyectando un grupo de acciones para la venidera etapa  en aras de seguir perfeccionando la enseñanza del Marxismo y de la Historia por la importancia que tiene en los momentos actuales”, destacó Reigosa Lorenzo.

Dijo además que en el Taller  habrá una representación  de las dos universidades de Sancti Spíritus, de la Escuela Provincial del Partido, del MININT, el CITMA, Educación, de las Escuelas Pedagógicas y de Iniciación Deportiva, así como participantes de  los ocho municipios espirituanos.

“En el evento se compartirán experiencias dirigidas a perfeccionar los métodos para la enseñanza del Marxismo-Leninismo y la Historia, con una mirada enfocada en socializar y promover las investigaciones sobre la tradición marxista”, puntualizó la propia fuente.

En el II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo, que sesionará este viernes en la Universidad José Martí se entregarán reconocimientos a prestigiosos docentes de la provincia, que varios años se han dedicado a impartir clases de Marxismo, méritos que recaerán en los profesores  Antonio Hernández  Alegría de la Universidad de Sancti Spíritus, Israel Coca Monteagudo por el sector Educacional, Sonia Ortiz Amaró de la Escuela Provincial del Partido y Evelio Pérez Galván de la Universidad de Ciencias Médicas. (Tomado de Escambray).