Implementarán medidas para venta de combustible a particulares en Sancti Spíritus

A partir del 22 de mayo estará disponible la plataforma Ticket parea iniciar la cola en la sala de espera para la venta de combustible. Foto: Radio Sancti Spíritus.
A partir del 22 de mayo estará disponible la plataforma Ticket parea iniciar la cola en la sala de espera para la venta de combustible. Foto: Radio Sancti Spíritus.

En busca de un mayor control y distribución equitativa para todos los consumidores, en Sancti Spíritus se implementará un grupo de medidas para aliviar la compleja situación que enfrenta el país con la disponibilidad de combustible

A continuación reproducimos una nota informativa emitida al respecto:

Nota Informativa

El Gobierno Provincial de Sancti Spíritus, la Sucursal Cimex y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) se unen para ofrecer una solución a la compleja situación que enfrenta el país con la disponibilidad de combustible.

Se decide habilitar la venta de combustible para el sector privado a través de la Plataforma Ticket, de esta manera permitirá un mayor control y distribución equitativa para todos los consumidores.

Atendiendo a lo anteriormente expuesto se ha decidido lo siguiente:

  • El servicio estará habilitado en todos los municipios de la provincia.
  • Los clientes tendrán que estar registrado en la plataforma Ticket (puede ser por la apk o vía web).
  • Al inscribirse en la plataforma el cliente accede a uno de los servicentros que en cada municipio se destinarán para ese fin.
  • Los clientes pueden registrarse en el municipio que estimen, independientemente de dónde residan, pero sólo podrán comprar donde estén anotados.
  • Para la venta de combustible las personas se deben presentar en el servicentro con la documentación requerida: carné de identidad y circulación. Los datos deben corresponder con lo registrado en la plataforma Ticket.
  • Por la disponibilidad de combustible con que se cuenta actualmente se acordó un ciclo de distribución de  30 días.
  • Se prohíbe la venta de combustible en vasijas, ni depositarlo en otro tipo de vehículo que no sea el registrado. Los casos excepcionales se atenderán por las autoridades competentes.
  • La cifra de combustible a comercializar se definirá diariamente según la disponibilidad existente en los servicentros destinados para esa función.
  • La plataforma Ticket informará con anterioridad al usuario registrado, mediante una notificación, el día que le corresponda comprar, por lo que no existirá, ni es necesaria la cola física. Esta plataforma garantiza la transparencia y seguridad a los clientes.
  • El servicio de venta en los servicentros se realizará en el horario de 8 de la mañana a 12 de la noche. En todo este tiempo el cliente tiene garantizado el combustible.
  • Cuando el cliente se inscriba en la plataforma Ticket decidirá el tipo de combustible que desea comprar.

La apertura de la Plataforma se realizará a partir de 22 de mayo, por tanto los clientes podrán acceder a ella e iniciar la cola en la sala de espera.

El próximo ­­­día 1 de junio­­ se iniciara las ventas en todos aquellos servicentros donde exista disponibilidad, a través de la plataforma Ticket.

El inicio de la venta en los servicentros donde exista la disponibilidad del combustible, se informará con anterioridad, en los canales oficiales de comunicación:

Facebook: Sucursal Sancti Spíritus

Twitter:@sancti_cimex

ticket.xutil.net

(Tomado de Radio Sancti Spíritus).