Denuncia RPDC acciones militares de Estados Unidos en península coreana

Pyongyang denuncia acciones militares estadounidenses en la península coreana. Foto tomada de Prensa Latina.
Pyongyang denuncia acciones militares estadounidenses en la península coreana. Foto tomada de Prensa Latina.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy en un comunicado los intentos militares de Estados Unidos en la península coreana, que provocarían una guerra nuclear

A pesar de nuestra paciencia, se exacerba aún más la situación por los alborotos militares frenéticos de Estados Unidos y los bandidos títeres surcoreanos, en un intento de encender la mecha de la guerra nuclear, advirtió la declaración publicada por la agencia estatal de noticias ACNC.

De acuerdo con la nota, el pasado jueves «los enemigos realizaron ejercicios combinados de exterminio con gran poder de fuego en la cercanía de la Línea de Demarcación Militar» y esos simulacros se desarrollarán hasta el venidero 15 de junio, divididos en cinco etapas.

Los bandidos surcoreanos soltaron disparates belicosos como «esto es una muestra de la capacidad militar sofisticada de la alianza EE.UU.-Corea del Sur para lograr la paz por la fuerza», y «demostraremos que la operación finalizará en un tiempo más corto con las fuerzas y la capacidad militar combinadas”, denuncia la declaración.

Como Estado amenazado debemos advertir que están jugando un juego cada vez más peligroso, añade el comunicado.

El texto subraya que el entrenamiento en cuestión no es un simple ejercicio rutinario, sino uno de movilidad real, cuyo objetivo es ensayar movimientos de guerra agresiva y una intención peligrosa de emplear las fuerzas armadas contra la RPDC.

La actual situación demuestra claramente la intención malsana de los enemigos de emprender en cualquier hora en el cielo, tierra y mar la agresión a la RPDC, movilizando todas las propiedades estratégicas disponibles. No sería exagerado decir que el guión de guerra de agresión contra nuestro país pasó del ejercicio para entrar en la etapa de ejecución, concluye la nota. (Agencia Prensa Latina).