Autoridades de Cuba agradecen solidaridad contra bloqueo de Estados Unidos

Foto: Twitter @DiazCanelB
Foto: Twitter @DiazCanelB

Autoridades de Cuba agradecieron hoy las manifestaciones de solidaridad con la isla y contra el bloqueo económico de Estados Unidos, que tuvieron lugar este fin de semana en diferentes ciudades del mundo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, refirió en su cuenta de Twitter que frente al odio y las constantes agresiones, amigos y compatriotas colmaron avenidas en una jornada protagonizada por el amor y la solidaridad.

«¡Cuánto orgullo y gratitud para cada una de estas voces que se alzan y demuestran que Cuba no está sola!», añadió el mandatario en la red social, acompañado por la etiqueta #MejorSinBloqueo.

De igual manera, el primer ministro, Manuel Marrero, expresó gratitud hacia las personas que apoyan a la nación caribeña y exigen el fin del «criminal bloqueo», que tanto afecta al país.

Mientras el canciller, Bruno Rodríguez, destacó el reclamo por la eliminación de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo o no hacen suficientes esfuerzos para combatirlo.

Resaltó, además, la iniciativa del proyecto Puentes de Amor y otras organizaciones solidarias, quienes buscan iniciativas para ayudar al pueblo cubano ante las carencias y el sufrimiento provocados por la política genocida del Gobierno estadounidense.

Estos grupos promueven, el último fin de semana de cada mes, caravanas contra el bloqueo económico establecido por Washington, una acción para llamar la atención internacional sobre la crueldad de dichas medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales.

Recientemente el canciller cubano dijo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que el total de efectos del cerco norteamericano en más de seis décadas de aplicación rebasa los 150 mil 400 millones de dólares.

Es un peso que permanentemente lastra la economía y la vida de las personas, pues en apenas dos horas puede alcanzar el millón de dólares. (Agencia Prensa Latina).