Trinidad se moverá en Día Mundial del Desafío

Trinidad y sus asentamientos poblacionales que incluyen escuelas primarias, de la enseñanza media y centros de trabajos de se moverán este 31 de mayo al ritmo de la vida en el Día Mundial del Desafío, en aras de promover la importancia de la actividad física para el beneficio de la salud bajo el lema “acepto el desafío, soy parte de la acción”

Por Joaquín Gómez Serra

Media hora de ejercicios físicos en aras de darle años a tu vida, en la búsqueda, como en anteriores años, de que la Villa Patrimonio de la Humanidad y la provincia se sitúen en la élite del país, con un ascenso total de practicantes de ejercicios físicos, ya que en los últimos dos años más de 370 mil han hecho suyo el lema de una gota de sudor, sinónimo de salud.

Todas las localidades urbanas, rurales y del Plan Turquino de la Villa Patrimonio de la Humanidad saldrán a realizar ejercicios físicos de todo tipo. Hacer deportes, bailar, correr, caminar, jugar fútbol y baloncesto fueron algunas de las propuestas, en un desafío donde la gran vencedora es la población.

Esta “competencia” fraternal ocurre entre ciudades de la Isla y otras 20 naciones del área latinoamericana, y todas las provincias de Cuba, día en que Sancti Spíritus, incorpora hasta los asentamientos poblacionales del Plan Turquino de Trinidad, Sancti Spíritus, Yaguajay y Fomento como una vía de salud y calidad de vida.

El Día Mundial del Desafío está instaurado desde el pasado siglo, pero Cuba se incorporó en el año 2003 y la cifra de participantes se eleva cada año.

En el 20 aniversario de que Cuba se integre a nivel mundial al reto del Día del Desafío, mover el mundo en función de la calidad de vida, a través de la actividad física es el reto y la convocatoria de los organizadores de Sancti Spíritus, sabedores de que el ejercicio físico es vida, y es salud.