Realizará visita oficial a Cuba presidente República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi

La visita se desarrollará entre miércoles y jueves.
La visita se desarrollará entre miércoles y jueves.

Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés

MATERIAL RELACIONADO

Presidente de Irán Seyed Ebrahim Raisi, inicia visita a Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este miércoles 14 de junio, informó la Cancillería de la mayor de las Antillas.

Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, agrega la fuente.

Cuba e Irán se mantienen unidos por fraternales lazos de amistad que han perdurado en el tiempo por casi 45 años desde su restablecimiento el 8 de agosto de 1979.

Los nexos entre las partes están profundamente marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.

En más de cuatro décadas los vínculos bilaterales alcanzaron logros en materia de coordinación política e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos cubanos y la nanotecnología iraní, entre otros ámbitos de interés común. (Con información de Cubaminrex).