Mayoría de naciones del continente africano, asistirán a cumbre de San Petersburgo

Oleg Ozerov, jefe de la secretaría del Foro de Cooperación Rusia-África. Foto: Prensa Latina.
Oleg Ozerov, jefe de la secretaría del Foro de Cooperación Rusia-África. Foto: Prensa Latina.

La mayoría de los países africanos acordaron participar en la cumbre que se celebrará en San Petersburgo a finales de julio, afirmó el jefe de la secretaría del Foro de Cooperación Rusia-África, Oleg Ozerov

El diplomático destacó en el sitio oficial de la Cancillería rusa, que el evento pretendía dar un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones de Rusia con el continente africano. «El Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja activamente con los socios de África, agregó.

En el último año, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha realizado cuatro viajes al continente, el último de los cuales incluyó a Burundi, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y tuvo lugar hace poco más de una semana.

Y todos ellos han confirmado que los líderes africanos tienen puestas aún más esperanzas en la cumbre de San Petersburgo que en el primer evento de ese tipo celebrado en Sochi», añadió.

La segunda cumbre y foro económico Rusia-África está prevista del 26 al 29 de julio en San Petersburgo. El primer foro transcurrió en Sochi del 22 al 24 de octubre de 2019 bajo el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo». (Agencia Prensa Latina).