Diseñan en Sancti Spíritus, programa recreativo para la etapa veraniega 2023

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Cuba se ha diseñado por las autoridades gubernamentales un programa de esparcimiento para que la población pueda disfrutar de diferentes opciones recreativas en la venidera etapa veraniega de julio y agosto

Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo del Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que en esta demarcación, al igual que en el resto del archipiélago, el proyecto se ha concebido a partir de las potencialidades de recursos humanos y materiales existentes en la comunidad.

Hasta los asentamientos poblacionales, reiteró el directivo, llegarán las agrupaciones artísticas, los intelectuales y creadores que integran la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz, junto a estudiantes de la enseñanza artística, profesores e instructores de arte y promotores culturales.

García Hernández agregó que los instructores deportivos y profesores de Educación Física se unirán en el empeño para asegurar en el período estival una recreación sana y que responda a las necesidades de todos los públicos en su entorno comunitario, con particular énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con el plan que se ha elaborado para esta ocasión se organizarán giras nacionales de unidades artísticas del denominado catálogo de excelencia, las que actuarán en espacios públicos como plazas y parques.

En la concepción del programa para los festejos participarán instituciones estatales, en las que tendrán protagonismo más de 100 centros estudiantiles seleccionados en la demarcación espirituana; y en ellos se llevarán a cabo, entre otras opciones, cursos de ciclo corto con temáticas novedosas y atractivas que preserven valores identitarios cubanos.

Visitas a sitios de interés histórico y patrimonial, y a museos, encuentros culturales presenciales y virtuales, ventas de libros, y promoción de la lectura estarán en el orden del día de cada jornada, entre las que sobresaldrá el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), que tendrá carácter especial y para ello se ha decidido la realización de cantatas, presentación de trovadores, galas culturales y exposiciones dedicadas a la fecha.

García Hernández acentuó que se realizan esfuerzos para que las propuestas recreativas sean lo más atractivas y placenteras posibles; y además, que coadyuven a mantener la calidad de vida de la población espirituana. (Agencia Cubana de Noticias).