Miles de palestinos expulsados tras asalto israelí a Jenin en Cisjordania

Se arrecia la ferocidad israelí contra la población palestina. Foto: Prensa Latina.
Se arrecia la ferocidad israelí contra la población palestina. Foto: Prensa Latina.

La Media Luna Roja palestina denunció hoy que más de tres mil ciudadanos fueron expulsados de sus hogares en las últimas horas en el campamento de refugiados de Jenin, en Cisjordania, como consecuencia de las operaciones militares israelíes

La situación es muy difícil en esa localidad, las personas necesitan agua, alimentos y medicinas, señaló la institución en un comunicado.

Según la agencia de noticias Safa, los uniformados obligaron a 500 familias a evacuar sus viviendas, muchas de las cuales son ahora usadas como cuarteles temporales del Ejército.

Televisoras regionales mostraron imágenes de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras salían del lugar rodeadas por soldados y vehículos blindados.

Los hombres fueron obligados a abandonar el campamento con los brazos en alto. En otro vídeo se observa tres cadáveres de jóvenes cubiertos de sangre en una calle.

También se ven numerosas vías destrozadas por las excavadoras israelíes, una de las cuales atacó a un grupo de palestinos que se encontraban frente al hospital de la ciudad.

Asaltaron nuestra casa y destruyeron todo. ¿Adónde vamos? ¿Dónde está la nación árabe e islámica?, preguntó Maysoon Nashrati en declaraciones al portal noticioso Al-Quds.

La Defensa Civil en Jenin señaló que sus equipos pudieron apagar el incendio que se desató en tres casas y un restaurante después de ser bombardeados por drones israelíes.

En su último reporte, el Ministerio de Salud informó 10 fallecidos y un centenar de heridos como consecuencias de ataque castrense a esa ciudad y al campamento, considerados bastiones de las milicias.

Israel comenzó ayer la mayor operación militar en Cisjordania en los últimos años con el argumento de destruir a “un nido de terroristas”, como califican a los palestinos que luchan por su tierra.

Tanto el Gobierno como los partidos palestinos condenaron la nueva ofensiva, que calificaron de crimen de guerra.

Nuestro pueblo no se arrodillará, no se rendirá, no levantará la bandera blanca y permanecerá firme en su tierra frente a esta brutal agresión, hasta que la ocupación sea derrotada y se logre la libertad, aseguró el vocero de la presidencia, Nabil Abu Rudeina. (Agencia Prensa Latina).