Se trata de Thalía Izaguirre Vázquez, miembro del equipo Cuba en la eliminatoria mundialista sub 16 años, en Santo Domingo, República Dominicana
Por: Joaquín Gómez Serra
El claxon del vehículo que trasladó a la futbolista Thalía Izaguirre Vázquez irrumpió en el éter de su cuadra. Allí, sus padres, vecinos, autoridades del Gobierno, el Partido y las organizaciones de masas y pueblo de la Villa Patrimonio de la Humanidad le dieron un “recibimiento” de lujo a la única jugadora del deporte de las multitudes de Sancti Spíritus.
Con una familia sonrisa, fuertes abrazos y besos Thalía Izaguirre Vázquez colmó a sus progenitores, amigos, familiares y a sus vecinos.
Aunque no ganó medallas regresó en las últimas horas de Santo Domingo, República Dominicana, tras asistir con el equipo Cuba en la Eliminatoria Mundialista Sub 16 años.
Nativa del municipio Trinidad y estudiante de la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo, logró marcar en uno de los partidos un total de 3 goles.
Las cubanas enfrentaron en su grupo a las selecciones de Haití y Barbados. Culminaron con balance parejo de un triunfo y un revés, resultado que las ubicó en el segundo lugar de la llave. No pudieron obtener el boleto al Mundial; solo para el ocupante de la primera posición.
Allí, en su cuadra, la esperaban Ubesnel Naranjo y Wilmer Gutiérrez sus entrenadores de base, los dos artífices en la formación de la única integrante de Sancti Spíritus que defiende los clores patrios en una selección nacional de la blanquinegra.
A su arribo a la urbe trinitaria, y al bajar del vehículo que la transportó a su terruño, Thalía mostró eufórica el balón que le concedió la FIFA por anotar tres goles en el partido de apertura, y que Cuba ganó en las eliminatorias mundialistas en República Dominicana.
En el recibimiento de pueblo a la futbolista trinitaria Thalía Izaguirre Vázquez estuvieron presentes Raisa Iznaga Muñoz, funcionaria del PCC, Miguel Ortega Naranjo, director municipal de Deportes, dirigentes de los CDR en el sureño municipio y del Consejo Popular Armando Mestre, funcionarios de la Dirección municipal de Deportes y del Combinado Deportivo José Mendoza.