Tormenta tropical Lee, la décimo tercera de la actual temporada ciclónica 2023

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este miércoles. Foto: INSMET.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este miércoles. Foto: INSMET.

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste noroeste con una ligera disminución de su velocidad de traslación, ganando aún más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana

En la tarde de este martes la depresión tropical número trece continuó organizándose mejor y se convirtió en la tormenta tropical Lee, décimo tercera de la actual temporada ciclónica, informa el Instituto de Meteorología en su Aviso de ciclón tropical No. 2 sobre ese organismo.

Añade que sus vientos sostenidos se han incrementado hasta los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión le ha descendido ligeramente hasta los 1005 hectoPascal. Su velocidad de traslación ahora es de 26 kilómetros por hora y continúa moviéndose al oeste-noroeste.

A las seis de esta tarde de este martes, su región central se encontraba en los 13.2 grados de latitud Norte, 41.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 2 485 kilómetros al este sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste noroeste con una ligera disminución de su velocidad de traslación mientras transita sobre el Atlántico central, ganando aún más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles. (Agencia Cubana de Noticias).