Diversas acciones de impacto social se ejecutan en diferentes barrios de la provincia espirituana
Luego de un proceso de fortalecimiento que pasó revista al funcionamiento interno de las estructuras de base, los jóvenes espirituanos protagonizan por estos días los congresos a nivel de barrios y comunidades, como antesala al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se celebrará en abril del 2024.
Hasta 61 barrios de la provincia han llegado las nuevas generaciones, quienes, unido a niños, adolescentes, jóvenes y la población de estos lugares, han impulsado tareas de impacto social como jornadas de trabajos productivos, de higienización, limpieza de sitios históricos, labores de pesquisaje y ferias de salud, entre otras acciones.
En declaraciones a Escambray el primer secretario de la UJC en el territorio, Abran Sánchez González, explicó que han apoyado también al Sistema de Atención a la Familia en las diferentes zonas y han servido como mensajeros de personas en estado de vulnerabilidad.
“El principal objetivo de estos encuentros es que el pueblo conozca que la organización ha logrado fortalecer su vida interna y que no solo atiende a sus militantes, sino a todos los niños, adolescentes y jóvenes, quienes están en el centro de nuestro quehacer”, apuntó. (Tomado de Escambray).