Dos peloteros trinitarios en Tryout ante scouts de ligas profesionales

Maikol Rodríguez (izq.) integró el equipo Cuba que intervino este año en el Mundial juvenil. Gallardo (der.) es uno de los mayores prospectos desde el box de la pelota espirituana.
Maikol Rodríguez (izq.) integró el equipo Cuba que intervino este año en el Mundial juvenil. Gallardo (der.) es uno de los mayores prospectos desde el box de la pelota espirituana.

Se trata del outfield Maikol Rodríguez Cuevas y el lanzador Leonardo Gallardo Betancourt, ante posibles contrataciones para jugar en ligas extranjeras

Por: Joaquín Gómez Serra

Los jóvenes talentos del deporte de las bolas y los strikes de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el outfield Maikol Rodríguez Cuevas y el lanzador Leonardo Gallardo Betancourt forman parte de la nómina de ocho prospectos que se someten a pruebas de habilidades en el estadio Latinoamericanos ante scouts de las Grandes Ligas.

El Tryout tiene como objetivo posibles contrataciones para jugar en ligas extranjeras, y por Sancti Spíritus intervienen ocho talentos, entre los que se destacan, además de los dos trinitarios, en la categoría sub 23, Carlos Chávez Sehara, receptor de sólo 20 años, además del jardinero Javier Alejandro Escobar, de 23 años.

En el listado de prospectos de la tierra del Yayabo sobresalen en la categoría juvenil, el máscara Alexei Robles Febles, el outfield Maikol Rodríguez Cuevas y los lanzadores Edgar Luis Zulueta, Brayan Canino, Leandro Gallardo y Robier Hernández.

Este tipo de vitrinas, conocidas internacionalmente como tryouts en el argot beisbolero, es la primera vez que se hace en Cuba en más de 60 años, y es un escenario perfecto para que los atletas demuestren sus habilidades y capacidades dentro del terreno.

Entre los scouts que acuden al Latinoamericano para valorar las aptitudes de los prospectos cubanos están seis de la Liga Japonesa (NPB) y cuatro de la Liga de Corea (KBO), junto a los directores de la Academia Luis Consuegra, de República Dominicana, y la Academia de Desarrollo de la Asociación de Deportes de la provincia de Pichinga, en Ecuador, y se espera la llegada de dos ejecutivos de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball.