Intervendrá voleibolista trinitario en Copa Panamericana Final Six Edmonton 2023

José Ramón Gómez (número 20) uno de los principales baluartes de Cuba a la Copa Panamericana de voleibol.
José Ramón Gómez (número 20) uno de los principales baluartes de Cuba a la Copa Panamericana de voleibol.

Cuba se medirá en horario nocturno de este 19 de septiembre a la nómina de México, mañana A Puerto Rico, el día 21 a Canadá, al siguiente día a República Dominicana, y el sábado, a Estados Unidos

Por: Joaquín Gómez Serra

El voleibolista trinitario José Ramón Gómez integró el equipo Cuba que debutará frente a México en la Copa Panamericana de Voleibol Final Six de Edmonton 2023, prevista hasta el 25 de septiembre.

Junto al hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad forma parte de la escuadra cubana del deporte de la malla alta el también yayabero Brayan Francisco Valle, jugadores que forman parte de un nuevo proyecto y de trabajo de futuro con las nuevas generaciones de jugadores que estarán en el ciclo olímpico después de París 2024.

Junto al trinitario José Ramón Gómez y al guasimaleño Brayan Fracisco Valle integran la nómina de la Mayor de las Antillas al Panamericano en Canadá como Auxiliares: Yusniel Martí, José Ramón Gómez, Yohan Armando León y Félix Ernesto Rodríguez.

Los Centrales serán Thiago Suárez Mendoza, Ángel Suárez Pérez y Jakdiel Contreras Acosta, como jugadores Opuestos Alejandro Miguel González y Brayan Francisco Valle.

En la función de Pasadores del equipo Cuba estarán Adrián Chirino y Yonni Jesús Iglesias, mientras como Líbero aparece Álvaro Luis Ricardo en un elenco que estará dirigido por Mario Raúl Izquierdo.

Cuba se medirá en horario nocturno de este 19 de septiembre a la nómina de México, Puerto Rico (20), Canadá (21), República Dominicana (22) y cierra el calendario clasificatorio el sábado jugando frente a Estados Unidos.

El 24 de septiembre se disputarán las medallas y el quinto lugar. Los dos mejores ubicados en el round robin irán por el título; los ocupantes de los puestos tres y cuatro buscarán los metales de bronce; quinto y sexto definirán el orden en el fondo de la tabla.