Los Gallitos de Sancti Spíritus concluyeron primeros de su llave en béisbol sub 23

Los Gallitos aventajaron en el global a los tres rivales de su llave. Foto: ACN.

Por: Maikel Martín Gallego

Los espirituanos del campeón olímpico Eriel Sánchez terminaron su paso por la etapa clasificatoria de la VI Serie Nacional de Béisbol Categoría Sub 23 con fracaso ante Las Tunas de 14 carreras por una, en juego desarrollado este domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Fue un choque de puro trámite para los representantes del Yayabo, que con el triunfo sabatino en La Sierpe habían garantizaron presencia en la semifinal oriental.

Los leñadores de Osmany Urrutia desplegaron potente ofensiva de 22 imparables, con cuadrangulares incluidos de Dailer Peña y Urrutia (hijo).

Annier Pérez se acreditó la victoria, y lo perdió Jairo Hernández.

Sancti Spíritus no alineó en el desafío con sus principales figuras, evitando lesiones de cara al comienzo el viernes de los play off.

Los yayaberos dominaron colectivamente el bateo a nivel de país, el pitcheo también se mantuvo entre los primeros con la mayor cantidad de ponches propinados, y al campo se ubicaron entre los punteros.

Se impusieron en el global a los tres rivales de su llave, para terminar con 17 alegrones en las últimas 24 salidas.

En lo individual destacaron con el madero José Manuel Fonte, Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández, Dismany Ortíz, Diasmany Palacio, Adrián García, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas y Geisel, todos por encima de los 300.

El pitcheo fue dominado por Roberto Hernández Navarro, Edelso Montesinos, Yankiel Mauri, Sediel Mendoza, Adrián Belfast, y Aníbal Suárez. (Radio Sancti Spíritus)