
El examen sobre el comportamiento de los objetos económico – sociales que se ejecutan en saludo a la victoria rebelde del primero de enero de 1959 y las dedicadas al aniversario 509 de la fundación 1514 de la tercera villa de Cuba , ocupa a los directivos de Trinidad y de la provincia de Sancti Spiritus.
Por Alipio Martínez Romero
Sistemáticamente en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular se pasa revista a las fases constructivas de inmuebles asociados a diversas entidades productivas y de los servicios comprometidas con la terminación de distintas obras.
Previo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y del nuevo cumpleaños de la Ciudad Museo del Caribe, Frank Osbel Cañizarez, vicegobernador Provincial, y Camilo Pérez Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en el territorio espirituano , acompañados de Yaneiqui Valmaceda Gonzalez, intendente municipal, junto a autoridades de Trinidad participan en los referidos análisis.

En el programa con motivo de ambas efemérides aparecen hogares planificados por el Estado, bodegas, centros asistenciales y estudiantiles, dependencias de la Oficina del Conservador y el Valle de los Ingenios, de Comercio y Gastronomía, e inversiones de la industria sin chimenea.
También están responsabilizados en esas tareas del municipio los Ministerios de la Construcción, Salud Pública, Turismo , Educación, entidades como el sistema de la vivienda, Servicios Comunales, y la Empresa Aldaba, entre otras.
Los dirigentes insisten en impulsar las labores con el propósito de cumplir los planes previstos para los tradicionales festejos del proyecto socialista, y el cumpleaños de creada esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Artesanal del Mundo y Creativa, considerada capital de la arquitectura colonial de América.