Verano 2018 en Sancti Spíritus, propuestas al alcance de todos

Durante los meses de verano los vacacionistas disfrutan en piscinas, playas y ríos. Foto: Vicente Brito.

Por: Mary Luz Borrego Díaz

El olor de las vacaciones no necesita presentación: la muchachada detrás de un balón, las mochilas prestas para la playa, la música que se explaya y todo Sancti Spíritus, junto al resto de Cuba, en un verano cálido y divertido, donde cada quien intenta sacar el mayor partido a su tiempo.

Los más exigentes gustos encuentran respuesta en las variadas ofertas en el programa de recreación diseñado en la provincia, que abarca las villas de la Empresa Provincial de Alojamiento, las bases del Campismo Popular, los balnearios de Flora y Fauna, sin mencionar las giras artísticas por las comunidades, conciertos, presentaciones de teatro y literatura, fiestas de carnaval, entre muchas otras opciones.

Los amantes de la naturaleza ya han disparado las excursiones por varios senderos del territorio, sobre todo en la zona de Topes de Collantes, en la reserva ecológica Alturas de Banao y en los manantiales de Rancho Querete, en Yaguajay.

Gracias al beneficio dejado por las abundantes lluvias pasadas en los ríos espirituanos, la Comisión Provincial de Recreación comentó a la prensa que fueron aprobadas de manera oficial 32 áreas de baño en cinco municipios.

Por su parte, las instalaciones del Campismo Popular recibirán en sus instalaciones a unas 12 000 personas entre los meses de julio y septiembre, período en el que se ofertarán caminatas por senderos, visitas a sitios históricos, excursiones a la playa, desarrollo de juegos pasivos, baños en ríos y piscinas naturales, entre otros disfrutes.

Igualmente, durante estos meses los vacacionistas podrán acceder  a viajes a playa Ancón, recorridos por el centro histórico de la ciudad de Trinidad, ascensos hasta El Mirador, en la zona de Topes de Collantes, y visitas al monumento de Alberto Delgado Delgado, combatiente del Ministerio del Interior.

Por otra parte, durante estos meses se realizarán los festejos populares del Santiago Espirituano y los carnavales de Cabaiguán y Yaguajay; se desarrollarán giras de grupos musicales de primer nivel en el país, cursos de verano, opciones diversas en los Joven Club de Computación y Electrónica e incursiones de la brigada de instructores de arte José Martí por comunidades de difícil acceso.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)