Frutas Selectas Sancti Spíritus, Vanguardia Nacional

Sustituir importaciones y responder a las demandas del turismo y otros destinos es un alto compromiso de la empresa de Frutas Selectas, Vanguardia Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alfonso Sosa

Poder degustar vegetales o frutas fuera de su tiempo de cosecha es algo que todos deseáramos fuera posible.

Que esa pretensión es imprescindible para oxigenar la economía, abastecer destinos especializados y por sobre todas las cosas, afincarle otros aires a la producción agropecuaria es un secreto a voces.

El beneficio y conservación de frutas es una de las labores de la empresa de Frutas Selectas, Vanguardia Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

La entidad de frutas selectas de Sancti Spíritus, con la pequeña industria de conservas Yayabo y los quehaceres de la planta de beneficio de productos del agro marcan al menos un camino que puede ser más amplio y sólido.

Pero vale el quehacer en la conservación de alimentos agrícolas, con amplia demanda para el turismo y otros destinos específicos. Hablemos de mermeladas de guayaba y mango distinguidas por la calidad, de encurtidos de vegetales y hortalizas, de frutas hechas lascas y conservadas para la oferta en períodos fuera de cosecha y de otros quehaceres que le ahorran divisas al país.

El paulatino mejoramiento tecnológico amplía las posibilidades productivas de la empresa de Frutas Selectas, Vanguardia Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

La entidad hoy sostiene el estandarte de Vanguardia Nacional, que reconoce un trabajo con dividendos, un mérito que a su vez, significa no descansar para perfeccionar su trabajo. Al menos, en ese camino, hay luz.

El procesamiento y conservación de vegetales amplía las posibilidades de comercialización y fortalece la economía de la empresa de Frutas Selectas, Vanguardia Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La calidad de las producciones es hoy un logro de la empresa de Frutas Selectas, Vanguardia Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)