Ratifican categoría de Vanguardia Nacional ARTex y Casa de la Música de la EGREM de Trinidad

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura entrega diploma al Director de ARTex, Félix Pérez. Foto: Lisandra Gómez.

Por: Alipio Martínez Romero

A Fidel Castro, protagonista de la gesta heroica del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 65 de esa epopeya, se dedicó la entrega del certificado que ratica la categoría de Vanguardia Nacional a la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y al Sucursal ARTex de Trinidad, por catorce y cuatro años respectivamente.

En la Casa de la Música de la EGREM se festejan los éxitos del colectivo trinitario. Foto: Alipio Martinez Romero.

Durante la etapa emulativa, la Casa de la Música de EGREM sobresalió en el cumplimiento de diversos indicadores como los gastos, costos e ingresos y el aporte de siete millones de pesos moneda libremente convertible a la economía del país.

Actividad cultural en la Casa de la Trova, una de las instituciones de ARTex en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

En tanto la Sucursal de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTex, en el cumpleaños treinta de esa institución, se consolida como promotora de los servicios culturales en la provincia de Sancti Spíritus y se coloca por su objeto social en el cuarto lugar en la isla por su destacada labor integral en defensa de la identidad nacional.

También ambos colectivos por sus desempeños en saludo al vigésimo primer congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fueron galardonados con el trofeo por la Senda del Triunfo, el cual otorga la central obrera a los Centros que tienen una meritoria trayectoria en la Emulación Socialista.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, significó que en respuesta a la convocatoria de Raúl Gómez García el Poeta de la Generación del Centenario, en su honor seguimos en combate, por la Cultura, escudo y espada de la nación como nos legó el líder histórico de la Revolución cubana.