Por más de cinco décadas entre Cuba y Estados Unidos no existieron los vuelos comerciales directos. A pesar de la cercanía geográfica, la lejanía política mantenía los cielos incomunicados. El bloqueo impuesto por Washington funcionaba como la barrera más alta.
Pero esta etapa de acercamientos más simbólicos que fácticos parece subir un escalón palpable con la firma del Memorándum de Entendimiento sobre aviación civil entre el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, y su par norteamericano, Anthony R. Foxx, que permitirá los viajes aéreos regulares entre ambos países a partir del próximo otoño. Continuar leyendo «Después de 50 años, Cuba y EEUU reanudarán vuelos directos»


El día que se levanten las restricciones de Estados Unidos hacia Cuba habrá un importante flujo comercial y las inversiones norteamericanas serán convenientes en la medida que estén en concordancia con el interés nacional y la soberanía de la Isla.
Qiang Tang, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), resaltó hoy el compromiso de Cuba con la enseñanza en América Latina y el Caribe, en la inauguración del X Congreso Internacional Universidad 2016.
Por:
La Habana, 16 feb (PL) Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmarán hoy un memorando de entendimiento para restablecer vuelos regulares directos entre ambos países, lo cual permitirá a las compañías estadounidenses simplificar considerablemente los viajes.
Funcionarios cubanos encabezados por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, serán recibidos este martes en la sede de la organización, que representa los intereses de más de tres millones de negocios en el país norteño.
Por primera vez en la historia de las encuestas realizadas por la empresa Gallup, la mayoría de los ciudadanos estadounidense declaran tener una visión positiva de
En Viena, la capital austriaca, se rubricó este convenio, suscrito por Juan Antonio Fernández, embajador cubano en ese país, y Suleiman J. Al-Herbirsh, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, según reportó el portal digital Cubaminrex.