Trabajan en Trinidad para solucionar daños de conductora San Juan de Letrán

Ingentes esfuerzos se hacen en Trinidad para restablecer la conductora de San Juan de Letrán, a pesar de la crecida de las aguas. Foto: Acueducto y Alcantarillado.

La principal fuente de abasto a la ciudad de Trinidad colapsó a consecuencia de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto

Por: Belkis Nieblas López.

Recuperar la fuente natural San Juan de Letrán, colapsada tras las intensas lluvias asociadas a la Tormenta Subtropical Alberto que afectaron el territorio en los últimos días, constituye una de las prioridades de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad.

En tal sentido desde horas tempranas de la mañana de este miércoles, la brigada de mantenimiento de la entidad se dirigió hasta el lugar con el objetivo de revisar la conductora para detectar cada una de las roturas en la medida que lo permitan las características del terreno, y dar la solución a cada una de ellas.

Según explicó el Director de Acueducto y Alcantarillado en el municipio, Michel Sorroche Ruiz, mientras se da solución a las averías de San Juan se ofrece el servicio a la población mediante el sistema de rebombeo de los pozos de la zona Santiago Escobar-Las Piñas, con ciclos de entrega que oscilan entre los 8 y los 10 días.

El directivo señaló también que en la jornada de este martes se recuperó la Estación de bombeo de Algaba y hoy se ubican grupos electrógenos en Caracusey para brindar el servicio de agua, así como se distribuye en carros cisternas a las zonas bajas de este asentamiento conocido como El otro lado y a Manaca – Iznaga, además de algunos lugares en la ciudad.