Constató Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil afectaciones en Caracusey

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil llegó hasta el poblado de Caracusey, donde la inundación afectaba buena parte de las viviendas e instalaciones sociales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por: Alipio Martínez Romero.

El recorrido por Sancti Spíritus del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, incluyó un recorrido por el poblado de Caracusey, en este municipio de Trinidad, para conocer las afectaciones provocadas por la Tormenta Subtropical Alberto.

Se mantienen interrupciones eléctricas en zonas rurales de Trinidad

Numerosas afectaciones a cultivos varios en Trinidad de Cuba

Afectaciones al abasto de agua y al transporte a zonas rurales de Trinidad

Persisten lluvias en Trinidad + fotos

Defensa Civil Nacional evaluó situación en Sancti Spíritus tras intensas lluvias

En ese asentamiento rural, Pardo Guerra intercambió con autoridades del Consejo de Defensa Municipal y la ciudadanía sobre la situación del fenómeno hidrometeorológico e insistió en cumplir las medidas que se orientan para preservar la vida de los trinitarios en las zonas de riesgo, y en la medida de lo posible los recursos de la economía en los diferentes sectores  productivos y de los servicios, convocados a resarcir los daños.

En predios sureños se interesó por la problemática de los viaductos sobre los ríos Agabama, Caracusey, e Higuanojo en la carretera que une a las villas del Yayabo y La Trinidad, la cual fue rebasada por las aguas, además de peligrosa, palizada en sus bordes y laterales.

Durante su estancia lo acompañaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno tanto de la provincia como del municipio de Trinidad, junto a otras autoridades espirituanas.