Por: Belkis Nieblas López.
Como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo en Trinidad ante las intensas lluvias que afectan la provincia de Sancti Spíritus, Acueducto y Alcantarillado retiró las pizarras en las Estaciones de Bombeo de Algaba, Caracusey y Palmarito en previsión de lo que se esperaba: ya todas se encuentran bajo agua.
Atentos centros hoteleros de Trinidad ante intensas lluvias
Trinidad bajo fuertes lluvias + fotos
Sin daños severos infraestructura eléctrica en Sancti Spíritus
Presa Zaza, de la sequía a la saturación
Interrumpida circulación por principales carreteras de la provincia de Sancti Spíritus
Colapsa puente de Zaza del Medio
Con anterioridad se les ofreció el servicio a los habitantes de estos asentamientos, y sí continúa esta situación, se utilizará como alternativa la entrega del vital líquido en carros cisternas.
En diálogo con el Director de la entidad en el territorio, Michel Sorroche Ruiz, conocimos que la fuente natural San Juan de Letrán está afectada pero sólo se conoce de la avería ubicada en la subida de La Pastora porque no se ha podido llegar a otros tramos de la misma debido a lo inaccesible del terreno.
No obstante, de acuerdo con Sorroche Ruiz, se mantiene el servicio a la ciudad de Trinidad, en las diferentes zonas en que está, dividida mediante el sistema de rebombeo de los Pozos Santiago Escobar – Las Piñas.
En el municipio hay 12 personas protegidas en la Escuela Marcelo Salado, cifra que tendente a crecer.
Como parte también de las medidas preventivas que tienen lugar en Trinidad ante las intensas lluvias que afectan la provincia, la Dirección Municipal de Comercio y Gastronomía comenzó a vender la canasta básica desde el viernes, y pone a buen resguardo los abastecimientos que se encuentran en las diferentes unidades.
También se mantiene el servicio en todos los Restaurantes estatales del territorio.
En lo que respecta al sector del Transporte, no hay transportación hacia ninguna ruta porque no hay acceso desde el Crucero Bandomo, entronque entre la carretera entre Trinidad–Sancti Spíritus y la zona del antiguo central FNTA, Caracusey. Se tienen dispuestos 2 ómnibus en las comunidades de Caracusey, FNTA y Casilda, listos para lo necesario.