Acoge Casilda fiesta tradicional de Santa Elena

Las principales locaciones de la fiesta de Santa Elena están en la plataforma central y el parque de Casilda. Foto: Dairon Cañizares

La zona marítimo-portuaria de Casilda, en el municipio de Trinidad, disfruta durante viernes 17 y sábado 18 de la fiesta tradicional marítima de Santa Elena, donde sobresalen las competencias en la bahía y otras opciones en las que participan, de conjunto, instructores de deporte y de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de la Ciudad Museo del Caribe

Por: Juan Carlos Naranjo

La fiesta tradicional marítima de Santa Elena anima el jolgorio veraniego en la comunidad de Casilda, en el municipio de Trinidad, este 17 y 18 de agosto, con variadas actividades que atraen al público nacional y extranjero.

Las competencias marítimas distinguen la festividad. Foto: Dairon Cañizares

Según María Elena Pomares Fritze, Presidenta de ese Consejo Popular, explicó que a tono con los tiempos que corren, se preserva el sello distintivo de la celebración, con las competencias acuáticas en la bahía casildeña organizadas por Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.

Señaló que el programa lo conforman también las propuestas de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad, con rondas infantiles y la presentación de los ganadores provinciales del Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol 2018 este 17 de agosto.

Opciones para diferentes grupos de edades en la fiesta de Santa Elena. Foto:: Dairon Cañizares

Pomares Fritze subrayó que en estas jornadas se garantiza música grabada en la plataforma central, y en las tardes la actuación de cultores de la rumba, regalo de la Empresa Aldaba, mientras en la noche debuta la orquesta Clan Cuba, invitada por Palmares.

Este sábado 18, día de Santa Elena, patrona de Casilda, serán las competiciones en la bahía, así como los torneos a caballo, que finalizarán antes de las 6 de la tarde, así como un bailable con la agrupación Imagen Cuba, del municipio de Jatibonico, que promueve la música mexicana y de décadas pasadas, y posteriormente la actuación de Mayco D’Alma.

Desde este jueves en la noche los clubes del danzón de Trinidad y Casilda, se abrazaron en un baile que anunció la llegada de la festividad.