Consejo Popular San Pedro, en Trinidad: Premio del Barrio de los CDR

Por: Belkis Nieblas López

En una verdadera fiesta de pueblo se convirtió la entrega del Premio del Barrio al Consejo Popular San Pedro, en este municipio de Trinidad, alto reconocimiento que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), gracias a los resultados que tienen en las diferentes tareas cederistas.

San Pedro es el primer Consejo Popular de la provincia de Sancti Spíritus que recibe este galardón de los CDR, y ello fue posible por sus favorables resultados en esferas como las donaciones voluntarias de sangre donde aportan significativamente a través de un club creado en ese asentamiento poblacional.

De igual manera, sobresale en San Pedro el desempeño de los dos Destacamentos Mirando al Mar que existen en la comunidad a fin de preservar la integridad de las costas del municipio y evitar el recalo de drogas, actividad a la que se ya se integran niños y jóvenes de la zona.

Para el Consejo Popular San Pedro este premio encierra una connotación especial por constituir un galardón nacido del barrio a través del cual se está reconociendo el trabajo comunitario y la contribución social que cada día hacen a favor del pueblo.

El Premio del Barrio fue instituido por los CDR hace 21 con el ánimo de estimular a cederistas, colectivos y familias cuyo ejemplo y desenvolvimiento acompañan la labor de la organización en las comunidades, mientras contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad.