Une la música cubana a promotores del pentagrama nacional en Trinidad

Entre danzones, boleros y sones transcurren momentos agradables en la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Fiesta en saludo a diversas efemérides motivaron el encuentro del club del bolero de Casilda Juan Bautista Padilla, con sus homólogos del danzón Julio Cueva Díaz y del son Benny Moré de Trinidad próximo a su quinto aniversario de creado.

La Casa de la Música, sede de festejos. como el homenaje a Santiago Arencibia Sedeño, en su cumpleaños 85. Foto: Alipio Martinez Romero.

 

En el jolgorio en el Patio de Rosillo de la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de esta ciudad se celebró el cumpleaños 85 del danzonero Santiago Arencibia Sedeño, con la presencia y patrocinio de sus familiares y amistades, quienes se deleitaron con la actuación de las agrupaciones Sorpresa Trinitaria y Otaikú, (Piedra de fuego).

Edelso Cabrera Lameiro (con pullover negro) también fue homenajeado en su cumpleaños. Foto: Alipio Martínez Romero.

También en el intercambio recreativo-cultural entre bailadores de los diferentes ritmos, se abogó por incentivar en las nuevas generaciones el amor y el interés por los valores más genuinos del pentagrama nacional, además de congratular por su onomástico a Edelso Cabrera Lameiro, presidente del referido club de poblado costero de Casilda.

Durante el festejo se envió un saludo de simpatía en nombre de los participantes, entre ellos extranjeros de diversas latitudes del mundo, al líder del proletariado de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, prisionero injustamente desde abril de 2018, además de reclamar su pronta liberación.

La música tradicional cubana no falta en la Casa de la Música de la EGREM de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.