Convoca presidente del Consejo de Defensa en Trinidad a extremar percepción de riesgo

Consejo de Defensa de Trinidad llama a tener mayor percepción de riesgo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

A extremar la percepción de riesgo en la batalla sanitaria y la economía ante la situación epidemiológica que experimenta el país, convocó Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad.

CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

El máximo dirigente de ese órgano insistió en que la victoria a la pandemia solo se obtiene con la disciplina popular, la exigencia de las organizaciones políticas y de masas y el estricto accionar de la Policía Nacional Revolucionaria contra los infractores de lo establecido por las leyes cubanas.

En la cita del Consejo de Defensa en Trinidad se denunció que aun existen lugares donde se evidencias dificultades con el aislamiento social y comunidades como en el Consejo Popular de Topes de Collantes donde los lugareños transitan innecesariamente y sin protección al no usar el nasobuco, con lo cual ponen en peligro la salud de su familia y de los vecinos que las pueblan.

En el Consejo de Defensa de Trinidad se actualiza sistemáticamente la información sobre el coronavirus causante de la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Al examinar las informaciones de los Grupos y Subgrupos de Trabajo, se constataron aspectos críticos entre ellos los extendidos ciclos de abasto de agua potable, altos precios de diversos productos agropecuarios en los llamados Puntos de la Agricultura Urbana, además de violaciones en importes en las Tiendas Recaudadoras de Divisas como El Fénix.

También se indicó el exhaustivo control de la entradas de pasajeros por las vías de acceso a la ciudad por las fuerzas del Ministerio del Interior y la presencia de profesionales de la Medicina, ejército de las batas blancas quienes se premiaron con un fuerte y amoroso aplauso solidario, por su altruismo y abnegada entrega en el empeño de preservar la salud y la vida del pueblo.