Actualiza el Partido a su militancia sobre medidas contra la pandemia en Trinidad

El Consejo de Defensa de Trinidad, activado permanentemente, revisa cada día las incidencias higiénico-epidemiológicas del municipio. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Oportuna actualización a la militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre las sistemáticas medidas higiénico-sanitarias que emprende el territorio para enfrentar la tenebrosa pandemia efectuó Denis Díaz Peláez Primer Secretario de esa organización en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Como Presidente del Consejo de Defensa Municipal en momentos excepcionales como los que hoy transita el país, y en intercambio con los representantes de los núcleos, Díaz Peláez enfatizó aspectos de la disciplina ciudadana y en los colectivos laborales para evitar contagios de la COVID-19.

También el máximo dirigente partidista en Trinidad explicó la compleja situación económico-social que experimenta la Isla, la cual exige un esfuerzo extra de los trabajadores de la producción y los servicios con destaque en los relacionados con los alimentos dirigidos al pueblo, pero sin desatender el correspondiente ahorro energético.

En la cita William Rodríguez Turiño, Jefe del Grupo Político Ideológico del PCC en el municipio al reiterar la percepción de riesgo ante el coronavirus, abogó por mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre todo con las emisoras nacionales, las Radio Sancti Spíritus y Radio Trinidad.

También Rodríguez Turiño insistió que para mantener la vitalidad de la Vanguardia de la Clase Obrera Cubana se añaden de una manera diferente los festejos por el Primero de Mayo con diversas iniciativas desde el aislamiento social, como la plaza es mi casa y los centros de trabajo los cuales abogó deben estar engalanados y promover el lema central “Por Cuba, unidos venceremos“.