Unidad La Paila de Trinidad garantiza variadas producciones en tiempos de la COVID-19

Foto: Juan Carlos Naranjo

Por: Juan Carlos Naranjo

Las variadas producciones de la Unidad La Paila de Trinidad, perteneciente a la Empresa Alimentaria responden con ofertas a la demanda de quienes en tiempos de pandemia buscan suplir la carencia de determinados productos. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

La aceptación de lo que allí se elabora atrae a diario un número considerable de clientes hasta el punto de venta abierto en la dependencia, según refiere su administrador, Alexis Lugones Basso, quien agregó que se trabaja duro, mucho más en contingencia sanitaria.

“Producimos el pan de bolsa, la base de pizza que tiene mucha demanda, panecillos, panqué, la gaceñiga y el cake,” dijo.

Foto: Juan Carlos Naranjo

Entre los productos que salen de la línea destinada a los dulces de conserva mencionó el sirope, el dulce de frutabomba, la mermelada de mango y se hizo una compota de plátano de mucha aceptación.

Dijo, que están organizados en dos turnos de trabajo, pero que a la línea de repostería se incorporan trabajadores reubicados del sector turístico, pues el centro tiene la responsabilidad de abastecer un punto de venta de la Alimentaria ubicado en el Reparto Armando Mestre, lo que no siempre se consigue hacer.

Foto: Juan Carlos Naranjo

En ese sentido el administrador de La Paila en Trinidad explicó que entre sus retos figura el compromiso de acercar los productos a los habitantes de la ciudad para evitar salidas innecesarias ,toda vez que la unidad se sitúa en el Consejo Popular Chanzoneta, alejada del centro.

Por otro lado habló de la calidad de las producciones y de la higiene que mantienen en los locales, ahora mucho más cuando la COVID-19 pudiera colarse si hay descuidos.