Trinidad prosigue alerta ante cuidado de la salud y la vida del pueblo

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Transcurridos más de dos meses de registrarse en predios sureños, en la provincia de Sancti Spíritus y en toda la Isla los primeros casos de la pandemia, Trinidad se mantiene alerta en el enfrentamiento a la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Así, se demuestra en las sistemáticas sesiones de trabajo del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, activado en el combate para proteger lo más preciado de los seres humanos ante la mortal amenaza de la epidemia mundial.

En la reciente cita del Consejo de Defensa Municipal, como en las anteriores se actualizan los temas de la comercialización de alimentos, los ciclos de abasto de agua, del transporte incluido el sanitario, el orden interior y de la limpieza de la ciudad.

William Rodríguez Turiño, Jefe del Grupo Político Ideológico del Partido Comunista de Cuba en el referido órgano, quien presidió el análisis, insistió en la disciplina ciudadana con énfasis en el aislamiento físico, en el ahorro energético y en las medidas higiénico–sanitarias en la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti.

Acompañados de las congratulaciones los aplausos al concluir cada examen se dedican de manera especial como ya es costumbre a los profesionales de la medicina y a cuantos desde sus puestos laborales de los sectores de la producción y los servicios luchan para alcanzar la victoria  contra el nuevo coronavirus.