Continúa Acueducto y Alcantarillado en Trinidad acciones en tiempos de coronavirus

En Trinidad se revisan las conductoras y se desinstalan aquellas conexiones ilegales para propiciar un mejor abasto de agua a la población. Fotos: cortesía de Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.

Por: Belkis Niebla López  

Los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad continúan su labor en función de garantizar el servicio de agua a la población en tiempos de la COVID-19 a través del desarrollo de diferentes acciones. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) 

El director de Acueducto y Alcantarillado de Trinidad, Michel Sorroche (der.) supervisa personalmente el abasto de agua a la población en zonas rurales.

Según explicó el director de la entidad Michel Sorroche Ruiz, las labores se concentran en la supresión de 15 salideros en la conductora de la fuente natural San Juan de Letrán, así como de un promedio de 12 diarios en la ciudad, los más connotados.  

Sorroche Ruiz señaló además que se desconectaron de la conductora de San Juan 7 acometidas que estaban directas a la misma, lo cual ha beneficiado también la entrada de 70 litros por segundo por esta vía al tanque principal.  

En la actualidad debido a estas acciones y a que en el Sistema de Rebombeo se mantienen funcionando todos los pozos, los ciclos de entrega de agua a la población están cada 7 días, aunque se mantienen calles más afectadas que otras.  

Labores de limpieza en áreas de drenaje.

La alternativa para contrarrestar las afectaciones por redes continúa siendo la distribución del recurso a través de los carros cisternas, aspecto en el que  el trabajo unido con los factores de la comunidad  con el delegado y presidentes de Consejos Populares resulta vital.  

Otra de las acciones que desarrolló Acueducto y Alcantarillado en Trinidad es la limpieza de fosas y saneamiento de cursos superficiales en el poblado de Caracusey para mejorar el drenaje de las zonas baja del poblado, también se trabajó en las obstrucciones de residuales del reparto Los Cocos en Casilda.  

Labores de limpieza en áreas de drenaje.

El Director de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad informó que se supervisa por parte del Consejo de Dirección de la entidad el servicio de abasto de agua en carros cisternas en las comunidades rurales que tienen un ciclo permanente de este tipo.

Puntualizó también que en los últimos días los compañeros de la Brigada de Electromecanica de la Empresa Provincial de Acueducto y alcantarillado de Sancti Spíritus, en conjunto con los Operadores de La Planta de Filtro de Trinidad, llevaron a cabo el arreglo del Equipo de Cloro Gas, para así dar el Agua Tratada a la Población.

Trabajo en los equipos que aportan cloro al agua que se aporta a la población por las redes.
Trabajo en los equipos que aportan cloro al agua que se aporta a la población por las redes.