Comienza hoy en Trinidad distribución del módulo de aseo por segunda ocasión

Por: Belkis Niebla López

Como parte de las medidas previstas para el sector del Comercio y la Gastronomía para evitar el hacinamiento de personas y hacer más equitativa la entrega en tiempos de coronavirus, comienza hoy por segunda ocasión en el municipio de Trinidad la distribución del módulo de productos de aseo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Los trabajadores del comercio trabajan intensamente para recibir, almacenar y distribuir el aseo a la población. Fotos: cortesía Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.

Según explicó la especialista de ventas de la entidad trinitaria Leidi Benítez López el total del módulo 35 mil 247 jabones de lavar, 79 mil 467 jabones de tocador Daily, 31 mil 918 del jabón Lis y 28 mil 419 tubos de pasta dental se encuentran en el Almacén central de Comercio y en esta jornada inicia la repartición que durante una semana completará las 94 bodegas del territorio.

La distribución del módulo de aseo en orden empieza por las comunidades rurales La Ermita, Los Molinos, Pitajones, comunidades 21, 22, 23; La Pedrera, Fidel Claro, La Paloma y Los Cocos, proseguirá en Caracusey, San Pedro, El Taje, Yaguarama, y Palmarito. Después le corresponde a FNTA, Crucero Bandomo, Cuyují, El Oro, Araca, La Papelera, continúa con Limones Cantero, Polo Viejo, Algarrobo, Las Bellezas, Victoria de Girón, y Manuel Ascunce.

Foto: cortesía Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.

Una vez que estos asentamientos reciban los productos de aseo le corresponde a Condado, Méyer, Algaba, y Camino Limones; continúa con Manaca-Iznaga, Llanadas de Magua, Guarico, después Casilda y La Boca para proseguir en Topes de Collantes, Tres Palmas, La Una, Los Puriales, La Felicidad, Vega Grande, La Pastora, Piti Fajardo, Santiago Escobar y culmina con las 41 bodegas de la ciudad.

Según la especialista de ventas de Comercio, en cada unidad una vez que esté el módulo comienza inmediatamente la venta tal y como se hizo en la primera ocasión, atendiendo al número de consumidores vinculados a cada una de las bodegas y en dependencia de las cantidades aprobadas por composición del núcleo familiar, y señaló que el detergente se repartirá dentro del trimestre.

Leidi Benítez López señaló también que nuevamente los jabones Daily, se venderán todos en la ciudad a razón de 7 pesos moneda nacional y el jabón Li a 5 pesos destinados para las zonas rurales y del Plan Turquino