Aniversario 59 del MININT: Mantener la tranquilidad ciudadana en tiempos de coronavirus

Los combatientes del MININT reciben cotidianamente información actualizada sobre la situación higiénico-epidemiológica de Trinidad y, en consecuencia con ello, asumen diversas tareas. Foto: Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Desde que los primeros casos de la COVID-19 fueran detectados en Cuba por Trinidad la COVID-19 salen a diario a las calles fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior que incluye la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el propósito de persuadir y convencer a las personas de la necesidad de cumplir con cada una de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad  que ha cobrado tantas vidas humanas en el mundo, tarea que continúan próximos a cumplir el 59 aniversario de la Institución. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Para el cumpleaños 59 del MININT el próximo 6 de junio, celebración que también será diferente, quienes integran esta fuerza en el municipio se proponen además llevar a cabo una jornada de donaciones voluntarias de sangre conscientes del valor humano de la tarea y   harán la entrega de 3 viviendas a los oficiales que se les otorgó.

Los combatientes del MININT aseguran la tranquilidad ciudadana en todo el municipio de Trinidad. Foto: Radio Trinidad.

Como es un aniversario totalmente diferente continuarán  su accionar  porque  de su labor dependen, en buena medida, la seguridad y tranquilidad ciudadanas, así como la observancia de las medidas de protección para que este territorio sureño prosiga por más de 2 meses sin casos de coronavirus.

El Jefe  del Ministerio del Interior en Trinidad, Teniente Coronel Abel Estrada Pérez, resaltó la importancia del MININT en los tiempos actuales para preservar y mantener el orden público, a la vez que recordó la cita del fundador de la Institución, el líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz quién señaló:

En nuestro sistema revolucionario, en nuestro sistema socialista, el Ministerio del Interior defiende los intereses de las masas, defiende los intereses del pueblo, defiende los intereses de los trabajadores.”