Pagado bajo por ciento de multas impuestas en Trinidad por violaciones de medidas sanitarias

Por: Juan Carlos Naranjo

Aunque la Oficina de Cobro de Multas reabrió sus puertas desde el pasado 15 de abril, se ha pagado solo el 30 por ciento de las más de 4000 notificaciones impuestas en Trinidad por violación de medidas sanitarias que el Consejo Municipal de Defensa aprobó para tiempos de pandemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII)

En ese sentido Eddy Cantero Rojas, Jefe de Departamento de la dependencia insta a los infractores a liquidar la deuda en la primera etapa pos-COVID-19, cuando esta no se duplica, sin embargo en el período siguiente ocurrirá lo contrario.

Dijo que ahora es la oportunidad, pues todas las multas impuestas por el incumplimiento de las medidas sanitarias de abril, mayo y junio no se duplican, se pagan por el valor inicial en esta primera etapa, sin embrago cuando se pase a la segunda fase se duplican.

Explicó la propia fuente que en esta primera etapa pos pandemia se reinicia el cobro de multas de tránsito por contravenciones en la vía con beneficios para el conductor, según la fecha de imposición y agregó que estas multas se pagan en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la ciudad.

El Jefe de Departamento de la Oficina de Cobro de Multas de Trinidad insistió en aprovechar los beneficios de la primera etapa pos-COVID-19 para liquidar el monto por violaciones de medidas sanitarias.

Finalmente subrayó que la Oficina de Cobro de Multas, presta servicio a través de un ventanillo, a fin de evitar la propagación del virus.