Diferentes iniciativas en Trinidad con motivo del aniversario 60 de los CDR

La vigilancia popular revolucionaria no se descuida y se fortalecen los destacamentos Mirando al Mar en medio de las actividades por el aniversario 60 de la organización. Foto: cortesía CDR.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad como en todo el país celebrarán su aniversario 60 de manera diferente debido a la situación sanitaria, con el homenaje al líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, además del estímulo y el reconocimiento a cederistas, barrios e instituciones destacados por su labor en la comunidad y en la lucha contra la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

Así lo afirmó la coordinadora municipal de la organización Yunisleidis Ortíz Valmaceda quien dijo también que los cederistas en esta villa apoyan las medidas anunciadas en la Mesa Redonda por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y ya forman parte de los grupos creados en el territorio para cerrar filas contra los coleros, acaparadores y revendedores.

Ortiz Valmaceda precisó además que, junto a la batalla contra la corrupción e ilegalidades, también se prevén trabajos voluntarios y la siembra de patios y parcelas para el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, una iniciativa prioritaria de la organización en los momentos actuales.

La coordinadora municipal de los CDR explicó que con motivo del cumpleaños 60 de la organización, en Trinidad al igual que en el resto del país, tal y como explicara el vicecoordinador Nacional Gerardo Hernández Nordelo, también de conjunto con el INDER se preparan iniciativas para festejar el aniversario de la mayor organización de masas del país y las seis décadas de la Serie Nacional de Beisbol.

Con seis décadas contribuyendo a la vigilancia del barrio, la organización más aglutinadora de Cuba se crece en tiempos difíciles y continuará su camino con su creador como guía, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.