Combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad celebran aniversario 60 de los CDR (+ Fotos)

Por: Belkis Niebla López

Los cederistas están acostumbrados a celebrar cada aniversario con una fiesta tradicional donde no falta la caldosa, celebración que este año fue diferente, desde casa, por el peligro que representa el enemigo mortal de estos tiempos, el SARS-CoV-2. Así, en este municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, mediante el binomio Comités de Defensa de la Revolución – Ministerio del Interior, se realizó un recorrido esperando el 28, con la convocatoria al aplauso para la mayor organización de masas del país. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Fue una experiencia además de diferente, original, porque en la medida que la comitiva iba pasando por distintas zonas y CDR del territorio, los cederistas desde sus casas, invitados por otro grupo que iba en el camión Hyundai del MININT, aplaudían por el aniversario 60 de la organización creada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960.

En la medida en que avanzaba la comitiva se agolpaban los sentimientos, recordando los inicios fundacionales, cuando correspondió a los CDR enfrentar como pueblo la salvaguarda del naciente proceso revolucionario. Hoy son otros tiempos en los que, pasados 60 años, la organización se revitaliza, pero continúa como eterna veladora de la tranquilidad ciudadana junto a los combatientes del Ministerio del Interior.

Este 28 de septiembre no fue posible una celebración como de costumbre, así lo impuso la pandemia, pero la mayor organización de masas de Cuba da muestras una vez más que se puede luchar y vencer. El pueblo, los cederistas, seguirán con amor, con apoyo solidario contribuyendo hasta vencer la COVID-19 y proseguir la marcha indetenible de esta agrupación que como sentenciara Fidel, nació para ser eterna.