Homenaje a los aniristas trinitarios en la jornada por el Día del innovador

La fábrica de cigarros «Juan D. Mata Reyes», de Trinidad, mantiene activa su antigua maquinaria gracias a la labor de la ANIR. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Belkis Niebla López

Para congratular a quienes con su esfuerzo cotidiano burlan el cerco imperial, tendrá lugar en el municipio de Trinidad durante el mes de octubre la jornada de homenaje a mujeres y hombres que integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Respetando las medidas higiénico- sanitarias que impone la COVID-19, se llevarán a cabo matutinos especiales donde se estimularán aniristas destacados en el enfrentamiento a la pandemia, quienes, en tareas no habituales, continuaron aportando soluciones a través de su ingenio creador, cuando también el imperio recrudece su bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la jornada, teniendo en cuenta todos los protocolos para prevenir la enfermedad, se realizarán encuentros con fundadores e innovadores destacados donde se recordará la historia del movimiento, la importancia de su fuerza creadora, su significado durante más de 40 años y el legado de su Presidente de Honor Ernesto Guevara, Che.

En Trinidad existen numerosos colectivos obreros en cuyo seno innovadores y racionalizadores han desarrollado, sistemáticamente, una meritoria labor, gracias a la cual se han mantenido en funcionamiento equipos y maquinarias, a la par que se han introducido cambios a la productividad, la eficiencia, humanizando la labor.

Durante la jornada, y como es habitual, se entregarán las condiciones 8 de octubre y Seguidores de Serafín a innovadores y colectivos que por los resultados fueron merecedores del reconocimiento.