Trinidad de Cuba reporta otros tres casos positivos de la COVID-19

Trinidad, nuevos casos detectados de la COVID-19 exigen reforzar medidas higiénico-sanitarias. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó otros tres casos positivos del coronavirus causante de la COVID-19, según el parte oficial del Ministerio de Salud Publica del país, y corroborado por el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del citado ministerio, en su habitual conferencia de prensa radiotelevisada. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Según esta fuente, los casos confirmados ayer son los siguientes:

  • Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Trinidad vuelve a enfrentar una compleja situación que ha obligado a incrementar las pruebas PCR y las capacidades en los centros de aislamiento para personas que necesitan estrecha vigilancia clínica y epidemiológica.

De igual manera, se han fortalecido los controles de acceso a la ciudad desde la ciudad cabecera provincial, y desde otras provincias aledañas (Villa Clara y Cienfuegos), así como todas las medidas vinculadas con el comercio, la gastronomía, los servicios de Salud Pública y los servicios técnicos, entre otros.

El tema es objeto de análisis diariamente por parte del Consejo de Defensa Municipal, cuyos máximos representantes han instalado a mantener la disciplina ciudadana y el cumplimiento de las medidas dispuestas para incrementar el distanciamiento físico y social, con énfasis en la disminución de la movilidad de las personas, quienes deben evitar salir a la calle salvo casos de emergencia, en tanto se mantiene la prohibición de tránsito vehicular y peatonal entre las 7 de la noche y las cinco de la madrugada.

En la jornada precedente, el Grupo Temporal de Trabajo para el control de la COVID-19 -que encabezan el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz- evaluó la situación de la provincia espirituana que ha reportado 140 casos en los últimos días, incluyendo los diez dados a conocer en el parte oficial de este miércoles en la mañana.