Insiste Consejo de Defensa en Trinidad en detener la pandemia

Por: Alipio Martínez Romero

En la importancia de Impedir que Trinidad prosiga aportando números a las desagradables estadísticas de pacientes confirmados con la COVID-19, insiste el Consejo de Defensa Municipal con el propósito de proteger la vida de las personas y contribuir al normal proceso productivo con el trabajo cotidiano. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Así, lo remarcó Tania Gutiérrez Fontanills, vicepresidenta del referido órgano de mando, quien en las últimas horas dirigió la cita en cuya agenda se examina la compleja situación epidemiológica que enfrenta el territorio sureño por descuido ciudadano de los protocolos sanitarios orientados por la máxima dirección del país y los profesionales de la medicina cubana.

También en el Consejo de Defensa Municipal de Trinidad se pasó revista a temas relacionados con el sistema de Educación en algunas enseñanzas, al comportamiento del abasto de agua en la ciudad y las zonas rurales, así como a las tareas de la limpieza e imagen de esta Ciudad Museo del Caribe, encargo de la Unidad Empresarial de Base de los Servicios Comunales.

Al cierre de este reporte se mantenían las áreas de restricción de movimiento, donde viven más de 1500 personas. A las aprobadas anteriormente se sumaron los vecinos de la calle primera del Reparto Plaza y Ernesto Valdés Muñoz, en el Consejo Popular Monumento, mientras en las villas de aislamiento permanece una cifra superior a los 200 sospechosos y contactos de casos positivos de la pandemia, además de los trabajadores de diversos sectores encargados de la atención a esos paisanos.

Como en momentos anteriores se convocó a la responsabilidad individual de un comportamiento social adecuado, referente al distanciamiento físico, el uso del nasobuco y la higiene de las manos, entre otras medidas. Además, el Ministerio del Interior advirtió sobre la venta de productos a precios excesivos, lo cual ha motivado cerca de veinte notificaciones delictivas.

Fuerzas del Minint y representantes de las organizaciones de masas aseguran el cumplimiento de la restricción de movilidad en calles de Trinidad. Foto: Duznel Zerquera.