En Trinidad celebran aniversario 50 de la FEEM

Los jóvenes mostraron su talento y compromiso con la Revolución. Fotos: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Entusiastas y comprometidos con el futuro de la Revolución alumnos del municipio de Trinidad agasajaron a la Federación de estudiantes de la Enseñanza Media, (FEEM), que este 6 de diciembre arriba al aniversario 50 de su constitución.

En el Instituto Preuniversitario Eduardo García se desarrolló el acto municipal en el que los jóvenes expresaron su orgullo por pertenecer a una organización marcada por las transformaciones ocurridas en la educación desde el Primero de enerode 1959 y donde los estudiantes han sido los principales protagonistas.

En el Instituto Preuniversitario Eduardo García tuvo lugar el acto municipal por el 50 aniversario de la FEEM.

Y mientras el talento de muchachos y muchachas se disfrutó en poemas y canciones, otros denunciaron las más recientes agresiones contra Cuba, las cuales intentan mostrar a los jóvenes desligados de la historia de la patria como una burda manipulación contraria a la convicción más profunda de que nunca dejarán caer las banderas de la libertad, la justicia y la solidaridad.

La presidenta municipal de la FEEM, Enielis Vega Lara, instó a ser cada vez más estudiosos, combativos, incondicionales y seguidores del legado de los héroes que ofrendaron sus vidas para construir la obra revolucionaria y el futuro de la nación desde el compromiso y entrega individual.

Por estos días los alumnos que pertenecen a la organización estudiantil han participado en trabajos voluntarios, actividades en las redes sociales y matutinos en los centros educacionales, donde se insiste en el estudio como deber fundamental y también en cumplimiento de otras tareas que han acompañado a la FEEM desde su nacimiento, el 6 de diciembre de 1970.

En la celebración estuvieron presentes Abrán Sánchez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, Maira Fundora Liriano, directora municipal de educación, además de otros dirigentes estudiantiles y de las organizaciones políticas.

Alumnos del preuniversitario integran la FEEM en Trinidad.