Ministerio del Interior en Trinidad junto al pueblo para celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana

Reconocimiento al MININT en ocasión del aniversario 62 de la liberación de Trinidad y del triunfo de la Revolución cubana. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

La labor del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad fue reconocida en el acto municipal por el aniversario 62 de la liberación de la ciudad y el triunfo de la Revolución cubana, estimulo que impulsa el propósito de los combatientes de este órgano de asegurar junto al pueblo la celebración de los festejos por el fin e inicio de año para el cual han trazado un grupo de medidas.Próximos también al aniversario 62 de creada la Policía Nacional Revolucionaria, estos hombres y mujeres tienen la intención de mantener las medidas higiénico-sanitarias relacionadas con el combate a la COVID-19 fundamentalmente en cuanto al uso del nasobuco y el distanciamiento en colas, centros recreativos y medios de transporte entre otros.

De igual forma los combatientes del MININT en estos días de fin e inicio de año enfrentarán con rigor a los ciudadanos que se dediquen a las ventas de productos y violen los precios establecidos, además se tomarán las medidas previstas con los choferes que manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El MININT en el municipio hace un llamado a los trinitarios a adoptar medidas en cuanto al cuidado de los bienes personales, no dejar las viviendas solas sin vigilancia y ser cuidadosos los propietarios de motos, motorinas y autos en los parqueos de estos medios, deben ubicarlos en lugares seguros donde no sea fácil la sustracción de los mismos. Todas las personas deben llevar su identificación y no portar armas blancas.

Las fuerzas del MININT en Trinidad han contribuido a mantener la disciplina ciudadana y combatir las ilegalidades en todos estos meses de pandemia. Belkis Niebla López.

Con la fundación el 6 de junio de 1961 del Ministerio del Interior de la República de Cuba, el joven Gobierno Revolucionario estaba creando el órgano indispensable que llevaría a cabo en el país las meritorias misiones de garantizar el orden interior y salvaguardar la seguridad de todos sus ciudadanos.

Dar batallas por el derecho a una vida mejor, ha sido siempre la razón fundamental y la expresión de la voluntad de cada uno de los hombres y mujeres que integran las fuerzas del MININT. Levantarse como bastión por la defensa de los ideales revolucionarios, será eternamente su principal y suprema condición.