Por: Belkis Niebla López
La labor del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad fue reconocida en el acto municipal por el aniversario 62 de la liberación de la ciudad y el triunfo de la Revolución cubana, estimulo que impulsa el propósito de los combatientes de este órgano de asegurar junto al pueblo la celebración de los festejos por el fin e inicio de año para el cual han trazado un grupo de medidas.Próximos también al aniversario 62 de creada la Policía Nacional Revolucionaria, estos hombres y mujeres tienen la intención de mantener las medidas higiénico-sanitarias relacionadas con el combate a la COVID-19 fundamentalmente en cuanto al uso del nasobuco y el distanciamiento en colas, centros recreativos y medios de transporte entre otros.
De igual forma los combatientes del MININT en estos días de fin e inicio de año enfrentarán con rigor a los ciudadanos que se dediquen a las ventas de productos y violen los precios establecidos, además se tomarán las medidas previstas con los choferes que manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El MININT en el municipio hace un llamado a los trinitarios a adoptar medidas en cuanto al cuidado de los bienes personales, no dejar las viviendas solas sin vigilancia y ser cuidadosos los propietarios de motos, motorinas y autos en los parqueos de estos medios, deben ubicarlos en lugares seguros donde no sea fácil la sustracción de los mismos. Todas las personas deben llevar su identificación y no portar armas blancas.
Con la fundación el 6 de junio de 1961 del Ministerio del Interior de la República de Cuba, el joven Gobierno Revolucionario estaba creando el órgano indispensable que llevaría a cabo en el país las meritorias misiones de garantizar el orden interior y salvaguardar la seguridad de todos sus ciudadanos.
Dar batallas por el derecho a una vida mejor, ha sido siempre la razón fundamental y la expresión de la voluntad de cada uno de los hombres y mujeres que integran las fuerzas del MININT. Levantarse como bastión por la defensa de los ideales revolucionarios, será eternamente su principal y suprema condición.