Celebrará el INDER en Trinidad Carrera Natalicio de José Martí

Por: Joaquín Gómez Serra

La Villa Patrimonio de la Humanidad vestirá sus mejores galas para ese amigo sincero y el movimiento deportivo de Trinidad y de todo Sancti Spíritus homenajeará virtualmente el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional José Martí con una carrera-caminata en recordación al prócer de la gesta independentista de Cuba.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Pitcheo de relevo de Pinar del Río maniata ofensiva de los Gallos
Gallos-Vegueros: pronóstico reservado
Dos peloteros espirituanos a jugar en liga panameña
Se alista la casa grande de la pelota espirituana de cara a los play offs
Play offs “burbuja” de la pelota cubana en el Huelga

Para ello, el INDER trinitario y provincial convocan a todos los corredores, caminantes y al pueblo en general a la Carrera Natalicio de José Martí, que se efectuará desde el 27 y hasta el venidero 29 de enero.

La prueba atlética se desarrollará de forma virtual, en las redes sociales, y presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, en el caso de las actividades pedestres con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

Conocedores del amor del trinitario y del espirituano por nuestro Martí, el movimiento deportivo espera una amplia respuesta a la convocatoria, siempre cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento físico.

En la Carrera Natalicio de José Martí, será vital el uso del nasobuco y que se respeten las regulaciones implementadas por el Consejo de Defensa Provincial, con hincapié en su cumplimiento en los municipios de Sancti Spíritus y Jatibonico que se encuentran en la tercera fase por el rebrote del COVID-19 por el que atraviesan.

El objetivo de esta Carrera por el 168 aniversario del prócer revolucionario es que niños, abuelos, hombres y mujeres disfruten de actividades físicas y recreativas que se iniciarán con la carrera-caminata, siempre que el territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

El horario previsto para las actividades es desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con la comunidad y la escuela como escenarios principales. Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado, que se encuentra en la página de Facebook @andarinesespirituanos y @andarinescubanos, donde podrán publicar su participación con fotos o videos.